Consigue Ayuda

contáctEnos
  • Para obtener más información sobre nuestro programa de comida, por favor llamenos de lunes a viernes, de 7 am a 1 pm al (213) 213-2874
  • Para obtener más información sobre los servicios del manejo de casos y los servicios clínicos de salud mental, por favor oprime aquí
  • Para hablar o dejar un mensaje con nuestra Clínica de Salud de la Mujer, llame (213) 223-2900
visítenos
442 s. san pedro street, los angeles, ca 90013
  • Comidas se proporcionan tres veces al dia:
    • El desayuno se sirve de 7:30am a 8:30am todos los dias.
    • El almuerzo se sirve de 11:30am a 12:30pm menos los jueves. Durante los jueves, el almuerzo se sirve de 11am-12pm.
    • Un bocadillo se sirve a las 2pm. 
    • Las mujeres tambien pueden revisar su correo, usar el bano, ducharse, y enscribirse a los servicios de DWC durante estas horas.
  • El Day Center está abierto a capacidad maxima, de lunes a domingo entre las 7:30am-3pm.
  • Servicios adicionales en sitio continuan durante los siguiente tiempos:
    • Manejo de casos del Day Center y los servicios clínicos de salud mental son disponibles de lunes a viernes 8:30-9am por orden de llegada.
    • Los servicios de desarrollo laboral son disponibles de lunes a viernes de 10am-11am y el centro de aprendizaje esta abierto de 9am-11am.
  • La Clinica de la Salud de Mujer de JWCH sigue abierta los martes y viernes de 8:30am a 3:30pm.
  • Las duchas son disponibles de 7:30am a 3pm a diario.
  • Los baños son disponibles durante todo el dia.Un
preguntas frecuentas

Para explorar sus opciones de vivienda, visite al Day Center para inscribirse con un administrador de casos; algunos programas de vivienda de transición y vivienda permanente pueden requerir una referencia de otra persona. Mientras tanto, haga todo lo posible para obtener los documentos necesarios para una instalación de vivienda, como su certificado de nacimiento y / o identificación del estado, tarjeta de seguro social, y prueba de ingresos. Tenga en cuenta que también podemos ayudarlo con esto, si es necesario.

Estamos abiertos los 365 días del año. Nuestro horario de lunes a domingo es de 7:30am a 3pm, y estamos abiertos de 7:30am a 12pm los jueves; durantes dias festivos, nuestro horario es de 7:30am a32pm.

Servimos tres comidas diarias, siete días a la semana, 365 días al año. El desayuno se sirve a las 7:30 am., el almuerzo es servido a las 11:30am (excepto el primer jueves de cada mes, cuando el almuerzo se sirve a las 11am.) y una merienda por la tarde a las 2pm.

Tenga en cuenta que las puertas se cierran a las 7:45am para el desayuno, y a las 11:45am para el almuerzo, así que planee llegar antes para recibir el servicio de comidas. Las puertas están cerradas para promover un ambiente comunitario seguro para las mujeres mientras comen en nuestro Day Center; no recibirá comida si llega después de que cierren.

Muchas de nuestras comidas son preparadas y servidas por equipos de voluntarios. Para obtener más información sobre el voluntariado en la cocina, visite nuestra página de voluntarios aquí.

Cualquier mujer puede visitar nuestro Day Center para recibir una comida, hacer llamadas telefónicas, acceder a una computadora, obtener una dirección postal física, obtener un cambio de ropa si estan disponible y usar baños y duchas privados y limpios. También se anima a las mujeres a inscribirse en los servicios de asesoramiento y manejo de casos, así como en cualquiera de nuestros otros servicios de vivienda, salud y bienestar, empleo y preparación para el trabajo, y programas de promoción.  

Adicionalmente, atender una Orientación del Day Center es necesario. Las orientaciones se llevan a cabo por semana y son dirigidas por “peer leaders” (otros participantes) para familiarizar a los nuevos participantes con la variedad de servicios de DWC. Durante una orientación, recibirá un recorrido por DWC, aprenderá cómo acceder a la administración de casos y los servicios de la clínica de salud, aprenderá cómo inscribirse en las tareas del Day Center y conocerá a otras mujeres en DWC.

DWC no es un refugio para pasar la noche, pero hay varios cercanos en el área del centro de Los Ángeles, que incluyen:

  • Pathways To Home, (323) 231-1711, 3804 Broadway Place, Los Angeles, CA 90037. No se necesita identificación. Recogida diaria de autobuses a las 3pm y 3:30pm en San Julian Street entre 6th Street y 7th Street; las admisiones se llevan a cabo los martes y jueves, de 13:00 a 16:00.
  • Union Rescue Mission (URM), (213) 347-6300, 545 S. San Pedro Street, Los Angeles, CA 90013. Se necesita identificación. Vivienda de emergencia de 15 días (disponible solo una vez), con posibles estancias prolongadas; URM también opera el Programa Gateway, que puede proporcionar hasta $210/mes.
  • Programa de refugio de invierno (WSP), haga clic aquí para obtener una lista completa de ubicaciones. El WSP opera entre los meses de diciembre y marzo. Si necesita refugio cuando el WSP está cerrado, llame al 211 para obtener referencias de emergencia o visite el sitio web de Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) para encontrar ayuda.

DWC solamente ofrece servicios a las mujeres solteras adultas y gente de genero diverso. 

Ofrecemos apoyo de vivienda fuera del sitio a las familias a través de nuestro Programa de Vivienda Comunitaria. Si una familia viene y necesita servicios inmediatos o un lugar para quedarse, nuestros administradores de casos pueden introducirlos a otras organizaciones locales.

Cualquier participante que no tenga hogar, que este en peligro de no tener un hogar o que este huyendo de violence domestica  puede inscribirse para el manejo de casos en persona en nuestro Day Center de lunes a viernes, de 8:30am a 9am, por orden de llegada. Para obtener más información sobre los servicios de manejo de casos que ofrecemos, consulte nuestro folleto o contacte a nuestra Supervisora del Programa de Manejo de Casos del Day Center Karen Avila a KAvila@downtownwomenscenter.org.

Las citas clínicas están disponibles de lunes a viernes de 8:30am a 3pm.

Para inscribirse en citas clínicas o para conocer nuestros otros servicios de salud, hable con su administrador de casos o un miembro de nuestro equipo de salud los martes y viernes de 9:30am a 11am en el Day Center. Dependiendo de la cobertura de su seguro médico y sus necesidades médicas específicas, es posible que tenga que esperar a una cita o ir a otra clínica.

Nuestra clínica de salud ofrece lo siguiente:

  • Referencias de tuberculosis y exámenes de la vista y de los pies.
  • Asesoramiento y pruebas de HIV(VIH) gratuitas.
  • Servicios de manejo de casos médicos, asesoramiento sobre salud y bienestar y talleres mensuales de educación sobre la salud.
  • Clases semanales de condición física y grupos de apoyo.
  • Asistencia personalizada con benefits, así como talleres de benefits mensuales.
  • Consulte el calendario mensual de salud y bienestar en el Day Center para obtener más información sobre nuestras ofertas actuales.

DWC ofrece programas de capacitación laboral y servicios de empleo dirigidos por voluntarios y empleados. Para participar, visite nuestro Day Center y ven para una Orientación de Empleo y Educación, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 10am-11am en el centro de aprendizaje.

TIC es un enfoque de servicio que reconoce los impactos generalizados y a largo plazo del trauma; entiende los signos y síntomas del trauma; y responde integrando el conocimiento sobre el trauma en todas las soluciones y prácticas. Una estrategia simple con beneficios sustanciales, TIC mejora tanto los servicios de emergencia como los servicios permanentes, reduce los costos y conduce a resultados más sólidos a corto y largo plazo.

En DWC, practicamos un enfoque TIC en todos nuestros programas y servicios para garantizar que las necesidades únicas de las mujeres se satisfagan tanto en entornos específicos para mujeres como en entornos mixtos. Para alcanzar este objetivo, hacemos lo siguiente:

  • Ofrecemos servicios con pocos requisitos sin requerir que los participantes completen un proceso de admisión formal.
  • Ofrecemos planes y servicios de tratamiento individualizados que emplean un enfoque basado en fortalezas versus un enfoque punitivo.
  • Organizamos actividades de enriquecimiento que faciliten un sentido positivo de propiedad de los espacios comunes.
  • Brindamos capacitaciones de Trama Informed Care a todos los nuevos empleados.
  • Ofrecemos servicios de apoyo, extensión, intervenciones de emergencia y curación a los sobrevivientes y sus familias a través de nuestro Centro de Recuperación de Trauma.

Haga clic aquí para obtener más información sobre TIC en DWC.